10
Abr-2011

Efecto Pinball – Teoría de oportunidades

Esta fue una de las primeras teorías que he estado utilizando desde hace ya mas de 10 años. Y que he tenido que dejar apartada por un tiempo para dedicarme a mi proyecto de vida.

Efecto Pinball

¿Qué es un Pinball o Flipper?

Esas maquinas recreativas en las que «controlas» una bola mientras intentas, con puntería, introducirla en el agujero adecuado para una mayor puntuación o meterla por una rampa para conseguir el ansiado «multiball». Y que cuando lo consigues te invade una sensación de una especie de placer y/o satisfacción que no sabría describir realmente, pero que todos los que habéis jugado a esta máquina sabéis de lo que hablo. Todo esto evitando que la bola se cuele por unos agujeros, donde en ese momento pierdes el control de la bola, y en el juego perderíais una vida.

¿Qué efecto tiene la bola de un pinball o flipper?

La bola del pinball es impulsada por esos palitos, que he de reconocer que no se como se llaman, y dependiendo del angulo, velocidad y de donde rebota, la bola sale despedida en una dirección o en otra. Y viendo la dificultad de controlar muchas veces la bola, cuando rebota su dirección se convierte en aleatoria.

Teoría de oportunidades

Las oportunidades es algo constante en nuestras vidas y en nuestro día a día. Todos los días un porcentaje de este mundo tenemos la oportunidad de desayunar, y lo hacemos. Todos los días tenemos la oportunidad de abrir la puerta de casa y de salir y respirar el aire de la calle. Muchos días cogemos esta oportunidad y salimos, y otros días preferimos no coger esa oportunidad y quedarnos en casa.
Tambien tienes la oportunidad de correr todos los día,la oportunidad de decirle a alguien que le quieres, la oportunidad de elegir tu estilo de vida o de realizar tu sueño.

También tenemos otras oportunidades que no ocurren con tanta frecuencia, y otras que se presentan con menos frecuencia aún, y después otra con menos frecuencia todavía, hasta llegar a «LA OPORTUNIDAD» la que solo se te presenta una vez en la vida.

Personalmente yo creo que «LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA» es un mito, y que no existe. Y que no tienes que sentarte en la vida a esperar a que se te aparezca. Pero por otro lado si que creo que existen todas las otras oportunidades, y como mi Tío Pepe me dijo una vez: la oportunidad la pintan calva…  no la puedes agarrar por los pelos… ¡ o la coges o no la coges !.

Por supuesto no tienes por que coger todas las oportunidades que te ofrece la vida. Todos los días tienes la oportunidad de fumar, o de no comer bien, o de no respetar. Y por supuesto eso son oportunidades que no hay que coger.
Tienes que seguir tu propio camino de oportunidades, dentro del respeto y tolerancia a los demás, y respeto y tolerancia hacia uno mismo.

Conclusión: Dedícate a cazar las buenas oportunidades, están por todas partes, solo tienes que verlas.

De esta conclusión salió mi teoría del efecto pinball, en la que 10 años de mi vida me he dedicado a dejarme llevar por todas esas oportunidades que me han ido apareciendo durante ese tiempo, y que aunque me siguen apareciendo con igual frecuencia en la actualidad, no puedo cogerlas todas porque ahora tengo que estar centrado para mi «proyecto de vida», y que seguiré cogiendo con seguridad una vez halla terminado con mi proyecto de vida.  (gracias a ese efecto pinball descubrí cual era este proyecto).

Me ofrecieron un trabajo en Toulouse en Francia, pues allí me fui. Me ofreció una chica, después de conocerla por 4 meses, irme a vivir al pueblecito de  Woking en Inglaterra con ella, pues lo hice (y la relación duro dos semanas una vez allí), me ofrecieron dos amigos que conocía de 2 meses irme a vivir con ellos al centro de Quito en ecuador, pues me fui. Y todas esas experiencias que viví, gracias a coger esas oportunidades, no las cambiaría por nada del mundo.  Igual que estas, muchas otras oportunidades me han hecho hacer cosas que nunca pensé que iría a hacer, y algunas no sabía  ni que existían. Gracias a ello también aprendí muchas cosas, muchos oficios, conocí a mucha gente muy interesante (de los que algunos son muy muy buenos amigos) y sobre todo crecí como persona.

¿Qué nos impide ver y realizar las oportunidades?

El Miedo y la Pereza.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec