05
Mar-2014

Euro Trip – Día 15

Las ultimas 24 horas han sido intensas a todos los niveles. 4 países, mucha gente y muchas anécdotas.
Ayer llegamos a Zagreb, la capital de Croacia. A las 11 de la mañana nos presentamos en la dirección indicada por la chica croata que habíamos contactado a través de couchsurfing. Nos abrió la puerta su marido, un chico / señor irlandes con pocas habilidades sociales y aunque amable, la primera (y última) impresión fue que no quería realmente que estubieramos allí. Rápidamente nos dijo que dejásemos las maletas y nos enseño en un mapa, con poco entusiasmo, los puntos mas importantes que podíamos visitar de la ciudad, con instrucciones específicas de su mujer (la persona que realmente habíamos contactado) de volver a las 17 cuando ella ya estaría en casa. En 10 minutos estabamos de nuevo en la calle, aunque esta vez sin las mochilas.
Un poco perdidos y decepcionados por el recibimiento andamos sin un rumbo fijo, cuando paramos en un kiosko a comprar chicles y nos llevamos la sorpresa de que no podíamos pagar con euros. Por suerte justo al lado había una oficina de cambio de moneda donde cambiamos los 35€ que llevamos sueltos en unas 240 Krunas aproximadamente. La sorpresa fue mejor cuando descubrimos que al cambio todo era mucho mas barato.
Comimos de menú una super comida típica y andamos una media hora hasta el centro donde habíamos quedado con Nina, otra chica que contactamos através de CS y que se ofreció a quedar con nosotros para tomar café; una experiencia muy agradable ya que Nina nos recibió con una sonrisa y nos pudo contar algunas cosas y secretos de esta ciudad.

A las 16 y poco volvimos a la casa donde porfín conocimos a Ana, y nos relajamos un poco tras hablar con ella durante dos horas y darnos cuenta de que ella no era como su marido.

A las 19 salimos a visitar un poco mas de Zagreb para a las 20 ir a un bar con buena música y ambiente, donde nos reunimos con Nina y muchos otros miembros de CS. Conocimos mucha gente interesante, entre ellos a Wei, un chino al que no fue la única vez que volvimos a ver. Gracias Nina y Marco, y a todos los demás.
Volvimos a casa a dormir, sabiendo que al día siguiente tendríamos que partir dirección Munich, ya que era la única forma de encontrarnos con nuestra amiga Pía.

Hoy, ya en la estación, con un recuerdo agradable de Zagreb, mas por la gente que hemos conocido que por la ciudad en si, y a 20 minutos de subir al tren, nos encontramos con Wei. Nos alegramos de saber que iba hacia Villach, en Austria, donde nuestros caminos se separarían, el para Italia y nosotros para Alemania.

Una vez en el Tren Wei nos dice que le habían robado el billete, y al igual que le dijo al revisor; éste no le creyó y le dijo que tenía que bajarse en Ljubljana.

Estubimos 2 horas hablando con el, y realmente nos pareció una persona super interesante y que había viajado muchísimo. Nunca había visto un pasaporte tan desgastado y roto, y con tantos sellos. Compartimos nuestra comida con él y muchas risas.

Ya en Ljubljana, el revisor se puso serio con el y lo echó del tren por no tener billete. Nos despedimos un poco confusos por la situación, ya que habíamos congeniado muy bien con el, pero claro, no tenía billete; ni recursos económicos. Recuerdo verlo salir de la estación.

Ya llegando a Villach, donde teníamos 7 minutos entre la llegada de nuestro tren y el siguiente que debíamos coger para Munich, estabamos estresados por el poco tiempo.
Preparamos las maletas para salir corriendo cuando de repente por el pasillo del tren aparece Wei. Nos alegramos mucho de saber que había vuelto a subir al tren, esquivando al revisor, fue un momento muy bueno.

Finalmente llegamos a Villach, donde nos volvímos a despedir de Wei, esta vez mas rápido por nuestra prisa, pero mas contentos de saber que el podría coger el siguiente tren hasta Italia donde seguiría su aventura.

Ahora a punto de llegar a Munich, estamos contentos de todo lo vivido en este último día, de la gente que hemos conocido y de los 4 países que hemos atravesado en 6 horas ( Croacia, Slovenia, Austria y Alemania) para en breve llegar a donde nos espera super Pía.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec