11
Abr-2011

¿Problema o Solución?

Este es uno de los casos típicos donde nos agobiamos, a la hora de tomar decisiones y solucionar problemas. El no ser capaces de diferenciar entre el problema y la solución es el motivo por el cual nos parece todo poco fácil.

Ayer he tenido uno de esos días que le hacen la vida mas interesante a uno. El dueño de mi casa me comunicó que quiere venir a vivir a su casa, la cual estoy alquilando actualmente. El quiere venir a primeros de mayo, debido a que ha decidido irse a vivir con su novia, y en esta casa. En realidad tengo 3 semanas para dejar el piso.
Osea, un problema mas a solucionar.

La verdad es que cuando me lo comentó ayer, no me sorprendió y no le discutí ni una sola palabra, es mas, estaba feliz. Empecé a pensar donde podría moverme, podría elegir una casa a las afueras con un pequeño jardín, o un piso mas luminoso, ya que luminosidad no era la cualidad principal del piso donde estoy actualmente. Y empecé a pensar que tipo de cosas tenia que hacer para realizar eso. Aprovecho la oportunidad que la vida me ha dado, para buscarme algo mejor.
No tenía pensado escribir sobre ello, hasta que realmente me llamo la atención la respuesta de amigos y personas a las que se lo he comentado. La mayoría lo primero que dijeron fue… «Valla putada», o «.. ¿y no te puede dejar mas tiempo?..», o.. «.. que cabrón el dueño, ¿solo con 3 semanas de antelación?. Osea, la mayoría hablan de el problema, se centran en el problema y no en la solución.
Podría gastar energías intentando que echarle la culpa al propietario, podría intentar convencerlo para que me deje un mes mas, puedo insultarle y cabrearme y pasar un mal trago. O simplemente aceptar que tengo que «mover el culo» desde un principio y poner medidas para solucionar el problema.

Realmente cuando lo analizas mas detenidamente, es un problema que cualquiera de nosotros podría resolver, es mas, seguro que mucho habéis alquilado una casa alguna vez, y hecho alguna mudanza. Por lo tanto es un problema que no necesita conocimientos extras, osea, nada nuevo que aprender para solucionarlo.
Eso nos deja con una sola razón por la que nos molestan este tipo de eventos: «LA PEREZA».
En realidad pienso que no nos cabreamos con el propietario por avisarnos tarde, o por que tengamos que hacer un cambio, nos quejamos por pereza, por que la solución a este problema es tener que hacer un esfuerzo extra al que no estamos acostumbrados, y al que no queremos acostumbrarnos, es un problema fácil pero hay que hacerlo, y es ahí donde nos tenemos que concentrar, y es eso lo que nos cuesta.
No importa si nos tenemos que mover de casa por el dueño o por que cambiamos de trabajo, o por que nos vamos a vivir con nuestra pareja, en todos los casos la solución es la misma.
En resumen, no pienses de dónde viene el problema, piensa a donde te va a llevar la solución.

¿Cómo me he planteado el problema?

Lo mejor es simplificar el problema y dividirlo en «sub-problemas». Yo personalmente he dividido en 3 sub-problemas que a su vez nos plantean por si mismos el mismo dilema de ¿Problema o Solución?

– Seguir todo el trabajo que tengo actualmente (Trabajo desde casa) y que eso no influya en la productividad, ya que en la fase que estoy cada mes es dinero invertido en un proyecto que de momento no da beneficios.
Centrado en el problema: Estaría estresado y diría que no tengo estabilidad y que no puedo concentrarme, que necesito estar tranquilo.
Centrado en la solución: Trabajo normalmente, ya que esta parte solo afectará durante el día que me mude, al día siguiente y el día anterior podré trabajar.

– Buscar una casa.
Centrado en el problema:Que en otra situación hubiera sido mas fácil, pero sin dinero y sin una nómina de un trabajo fijo, muy poca gente te alquila hoy en día. (ni lo intento)
Centrado en la solución: En un día ya he hablado con mas de 15 personas que saben mi situación y aumenta la probabilidad de encontrar una casa.

– Hacer toda la mudanza, empaquetar y demás menesteres típicos de un evento como este.
Centrado en el problema: ¡¡Que de cosas tengo!!, uf.. ¡¡moverme otra vez!!, pediré ayuda, yo solo no puedo..
Centrado en la solución: tengo 20 días, y tengo menos de 20 bultos a empaquetar. Uno al día. Además voy a aprovechar para hacer limpieza de mis cosas.

Conclusión.
Dentro de 20 días estreno nueva vida, nueva casa, nuevos vecinos y vecindario, nuevo panadero de barrio, etc… Y se que el cambio será a mejor, y que gracias a ese cambio voy a poder concentrarme mas en mi proyecto. Y se que ese cambio y nueva gente, me aportaran grandes cosas a mi persona. Por lo tanto mas que agobiado por cambiarme de casa, ESTOY MUY CONTENTO.

0

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec