10
Abr-2011

Proyecto de Vida

¿Qué es un «Proyecto de vida»?

Es un planteamiento en el que decides cómo quieres vivir, es un proyecto en el que tienes que anteponer tu estilo de vida a tu trabajo.
Por suerte o por desgracia, en la sociedad que vivimos la mayoría de nosotros forma su estilo de vida en función de su trabajo. El que tiene mucho dinero, lo gasta y presume de ello, el que no tiene tanto, ahorra y se priva de algunos lujos, el que termina de trabajar a las 17:00 de la tarde, tiene clases en el gimnasio a las 19:00 y el que comienza su turno de trabajo a las 17:00 no utiliza despertador, las vacaciones cuando nos dejen y el tiempo que se pueda. Como todos estos, muchos otros detalles pequeños de nuestra vida cotidiana están regidos por nuestro trabajo.

¿Alguna vez os habéis planteado a decidir lo que queréis hacer en vuestro tiempo libre antes de elegir vuestro trabajo, y después buscar el trabajo que se adecue a vuestro tiempo libre?
Aún mejor, ¿Porqué no plantearse el conseguir que nuestro tiempo libre sea nuestra forma de vida, que cualquier cosa que hagamos con placer y en nuestros ratos libres nos aporte el capital necesario para vivir?

Ese sería el primer punto a que tenéis que saber, y en mi caso lo tengo claro, como describo en «Mi Proyecto de vida»(Cita)

Desde mi punto de vista el plantearse esa pregunta es fácil, lo que no es fácil es la respuesta. ¿Qué es lo que realmente nos gusta? ¿Qué es lo que realmente nos motiva o nos hace tener una estabilidad? ¿Qué es lo que somos capaces de hacer lo suficientemente bien como para vivir de ello? o simplemente ¿Qué hora sería la hora perfecta para levantarse todos los días y tener un día pleno?.

Generalmente no encontramos una respuesta rápida si queremos concretar algo y aunque las respuestas, en otros casos, pueden también ser múltiples y estar indecisos entre tanta posibilidad, al final siempre hay excusas, siempre hay alguna razón por la que no podemos hacer lo que queremos.

Yo dividiría esas excusas en tres categorías principales:

1. Las excusas por miedo a una inseguridad económica
Hipotecas, créditos de: Casas, coches, televisión de plasma o la última novedad en consola; Jubilación, Seguros, Hijos

2. Las excusas internas debido a las presiones sociales:
Que si mi madre va a pensar que estoy loco, Que si mis amigos se reirán de mi, Que si los vecinos van a pensar que soy diferente, Que si mi novia me dejaría si no hago lo que es socialmente correcto. Muchas veces resumido a un «no quiero molestar» y otra veces a un «¿Que pensarán?», nos quedamos a las puertas de hacer algo nuevo o algo diferente, sin ni siquiera saber las posibilidades que esa oportunidad nueva nos podría ofrecer.

3. Las excusas del poder por falta de autoestima o pereza.
Esta escusa la considero la mas grave de todas. Cuantas veces no hemos hecho algo terminando con la frase: ¡no puedo!, o ¡No se hacerlo!
Ahora por suerte nunca tengo esa excusa, si no se, aprendo a hacerlo y si no hago alguna cosa, termino con la frase ¡no quiero!, sabiendo que si realmente quiero hacerlo podría poner los medios suficientes para conseguirlo.

¿Cómo vencer esos puntos y desarrollar un proyecto de vida?
¿Qué nos separa de realizar nuestro proyecto de vida?
El poder del miedo y la pereza

1

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec