15
Abr-2011

Teoría de cambios

¿Son buenos los cambios?

Personalmente creo que si.

Para responder a esa pregunta un poco mas detallado me gustaría hablar de para qué son buenos.

¿Has estado alguna vez en tu vida pensando que necesitas un cambio durante mucho tiempo sin realmente ver ese cambio?, pensando que estás en una situación no muy buena y de la que te gustaría salir.Como por ejemplo situaciones de adicción al tabaco, o de no encontrar trabajo por mucho tiempo, o de que parece que no puedes olvidar a un ex-amor. Y que por mucho que lo intentas los día se repiten una y otra vez.
En todas esas situaciones lo que realmente hace superarlas es un cambio. Un cambio en nuestra rutina, un cambio en nuestra forma de actuar, un cambio en nuestra forma de pensar, un cambio del lugar donde vivimos, un cambio de trabajo, encontrar y conocer alguien interesante, sorprenderse con la aparición de un evento aleatorio e interesante en nuestras vidas. Todo eso son cambios, que en esa situación de estancamiento con nosotros mismos nos hacen mejorar como personas, tener mas autoestima y auto-motivarnos para volcar mas energía en aquello que queremos conseguir de verdad.

Muchos de esos cambios nos los buscamos directamente, o no los esperamos. Ej. Si estás deprimido por que echas de menos a tu ex, y ella no quiere saber nada de ti. Y te ofrecen el trabajo con el que habías soñado toda tu vida en otra ciudad, lo lógico es que lo es que aceptes, y que eso te ayude a superar lo de tu ex. O si tenemos una experiencia en la que alguien te traiciona de alguna forma y sin que te lo esperes, eso te hace cambiar la forma de pensar, de algunas cosas que podríais haber creído como válidas toda la vida y de repente son muy cuestionables.

Pero también podemos forzar esos cambios. Podemos buscarlos y forzarnos a nosotros mismos a mejorar y superar cualquier situación. Si ves que que no puedes olvidar a tu ex, antes de que te llamen de ningún trabajo, porqué no mudarte a otra ciudad, a otro barrio, y ya encontrarás trabajo allí, o veras la forma de seguir con el trabajo que tenías simplemente haciendo otro recorrido por la mañana para ir a currar.

Pero no solo yéndote a vivir a otro lugar puedes hacer cambios.
También puedes hacer cambios en tu vida diaria. Por ejemplo si vas a trabajar todos los días a las 9, en lugar de levantarte a las 8:30, te puedes levantar a las 8:00, ir 15 minutos a correr y darte una buena ducha e irte a trabajar. Y hacer eso como rutina; eso es un cambio, eso mejora tu autoestima y tu optimismo sobre la vida. También puedes hacer cambios en rutinas como leer antes de acostarte, si no lo hacías ya; hacer 5 minutos de Yoga después de comer, aprender un idioma dedicándole una hora al día a dicho menester y una infinidad de cosas que se podrían hacer para realizar un cambio en nuestras vidas.

El truco está en algo que te despierte la mente. La mente se puede volver perezosa, y el cerebro es un músculo, y como cualquier otro músculo hay que entrenarlo. Si no solemos correr a diario, y un día decidimos hacerlo, estaremos cansados. Pero si corremos todos los días durante 1 mes, correr esa misma distancia no nos supondrá ningún esfuerzo.
Con el cerebro es lo mismo. Hay que usarlo un poquito todos los días.
Si realmente quieres un cambio y te propones, por ejemplo, hacer Yoga 5 minutos todos los días después de comer, la concentración que se requiere para, desde aprender Yoga buscando por Internet, hasta recordar que tienes que hacerlo todos los días después de comer, será un buen entrenamiento que nos permitirá que nuestra mente no se vuelva perezosa y esto de lugar a que trabaje mejor, con mejor autoestima y mejor claridad sobre las soluciones a tomar ante los problemas de la vida.

Busca los cambios en tu vida, cambia un poquito tu vida continuamente, incluso si decides hacer yoga 5 minutos después de comer, y llevas 1 año haciéndolo, puedes cambiar y hacerlo después de cenar, o hacer Tai Chi o Pilates en lugar de Yoga. Incluso hacerlo los tres a la vez. Se original, utiliza tu imaginación y que no se duerma. Provoca cambios.

¿Que nos puede impedir el realizar esos cambios?

El Miedo y la Pereza

0

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec